“Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”
Apocalipsis 1:8
Creo en Dios, Padre, Todopoderoso, cuya fuerza no conoce límites ni imposibles. Él no se rinde, no se fatiga, y nunca será vencido. Yo soy débil, pero él es mi ancla firme, mi escudo en tiempos de prueba. Aunque tengo límites, él es infinito en gracia, bondad y poder. Cuando temo, encuentro aliento en su promesa. Cuando caigo, su mano me sostiene, siendo mi sustento en cada paso que doy. Mi vida estaba perdida, pero en su amor me halló y me rescató. Lavó mi alma, anuló la maldición, me otorgó justicia y venció a mis enemigos, en las más terribles angustias y en las tormentas más feroces, él me ampara y fortalece, me bendice y me consuela con su poder, su compasión y su bondad. Su providencia vigila cada detalle de mi vida, y hoy camino con él, me deleito en su presencia. Aunque mis días pasan como neblina, mi Padre es eterno y me invita a una eternidad con él. Me sustenta y me transforma, como el alfarero moldea el barro, perseverando hasta el final. Nada puede separarme de su amor, ni angustia ni tribulación, dificultad ni turbación. Cuanto más oscura es la noche, más fuerte es su abrazo, más tierno su consuelo y más firme su promesa: "No te dejaré ni te desampararé". ¡Oh, cuán grande es su poder y cuidado!
“¡A Dios adorad, mortales cantad! Su nombre glorioso con himnos load; potente es su diestra, su infinito amor, su luz esplendente; divino fulgor ” [Himno 76 S.D.L.G.]
5 PASAJES para reflexionar:
Salmo 135:6 / "Todo lo que Jehová quiere, lo hace, en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos." Este versículo destaca el dominio absoluto de Dios sobre toda la creación. Todo lo que sucede, tanto en los cielos como en la tierra, está bajo su control soberano. La providencia de Dios implica que su voluntad siempre se cumple, nada está fuera de su poder.
Salmo 104:14 / "Él hace producir el heno para las bestias, y la hierba para el servicio del hombre, sacando el pan de la tierra." Este pasaje subraya la providencia de Dios en la creación, mostrando cómo Él sostiene y provee para todas las criaturas. Desde el alimento de los animales hasta el sustento del hombre, todo depende de su provisión continua.
Salmo 33:10-11 / "Jehová hace nulo el consejo de las naciones, y frustra las maquinaciones de los pueblos. El consejo de Jehová permanecerá para siempre; los pensamientos de su corazón por todas las generaciones." Aquí se enfatiza el dominio providencial de Dios sobre las decisiones y planes humanos. Mientras que los planes de las naciones pueden fracasar, el consejo de Dios es firme y eterno, guiando la historia hacia sus propósitos.
Salmo 103:19 / "Jehová estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos." Este versículo resalta que el reinado de Dios es supremo y su dominio abarca todo lo creado. Su trono en los cielos es el símbolo de su autoridad soberana, mostrando que Él gobierna sobre todas las cosas con poder y justicia.
Salmo 145:15-16 / "Los ojos de todos esperan en ti, y tú les das su comida a su tiempo. Abres tu mano, y colmas de bendición a todo ser viviente." Aquí se pone de relieve la providencia bondadosa de Dios, quien cuida de todas sus criaturas, proveyéndoles lo necesario en el momento oportuno. Dios es generoso y fiel en su provisión, lo que muestra su dominio sobre el bienestar de toda la creación.