“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”
Hebreos 11:6
Creo en Dios, porque los cielos cuentan su gloria infinita y eterna. ¿Acaso hay otra explicación para tanta perfección y belleza en la creación? Creo en Dios, porque la Biblia, su palabra inmutable, testifica de Él. ¿Existe otro libro que pueda infundir paz, gozo, certeza y fortaleza de manera tan poderosa? Creo en Dios, pues la vida sin Él está vacía, las noches sin Él no tienen descanso, el alma sin Él desfallece en hambre y sed. Pero creo en Dios, el Santo que da la vida, quien sirve el pan en mi mesa, quien guarda mis pasos y redime mi alma. Él es el Dios que no miente ni falta a sus promesas, el Dios soberano que perdona y otorga gracia, sin límite de horario, sin imposible que se le oponga, lleno de gloria, grande en misericordia, sublime en los cielos y presente en nuestras vidas. Él es poderoso y soberano, omnipotente y santo; dueño de todo y Rey sobre todo – no se cansa, nada le frustra, no tiene carencia ni limitación; no requiere consejo, ni ayuda, ni colaboración – es grande en poder, inigualable en majestad e insuperable en sabiduría. ¿No es acaso el Dios que necesitamos? Benefactor, poderoso, real y cercano – digno de gloria y merecedor de toda la alabanza.
“Señor, mi Dios, al contemplar los cielos… mi corazón entona ésta canción: ¡Cuán grande es Él, Cuán grande es Él!” [Himno 74 S.D.L.G.]
5 pasajes para reflexionar:
Salmo 62:11 - "Una vez habló Dios; dos veces he oído esto: Que de Dios es el poder." - Este versículo afirma claramente que todo el poder pertenece a Dios, subrayando su soberanía absoluta y la fuente última de toda autoridad.
Salmo 29:4 - "Voz de Jehová con potencia; voz de Jehová con gloria." Aquí se enfatiza el poder de la voz de Dios, cuya palabra es tan poderosa que crea, sostiene y gobierna la creación misma. Su voz es símbolo de autoridad y fuerza divinas.
Salmo 147:5 - Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; su entendimiento es infinito." Este pasaje destaca el poder ilimitado de Dios, junto con su sabiduría infinita. Dios no solo tiene la capacidad de hacer todo, sino que lo hace con perfecta comprensión.
Salmo 89:13 - "Tuyo es el brazo potente; fuerte es tu mano, exaltada tu diestra." - La imagen del brazo potente de Dios simboliza su fuerza activa y su poder para intervenir y salvar, especialmente en tiempos de necesidad o conflicto.
Salmo 66:3 - "Decid a Dios: Cuán asombrosas son tus obras! Por la grandeza de tu poder se someterán a ti tus enemigos." - Este versículo habla de las obras poderosas de Dios, que son tan grandiosas que hasta sus enemigos se ven obligados a rendirse ante su poder.
Comments