“Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!”
Romanos 8:15
Creo en Dios, Padre, y por eso disfruto del abrazo tierno y protector del Dios de amor que me salvó. Soy bendecido al ser parte de su familia, adoptado por su gracia, con un lugar reservado en su mesa y una herencia inagotable que nunca perece. Su cuidado me acompaña cada día, y su defensa es mi escudo ante toda adversidad. Como hijo suyo, tengo libertad para acercarme a su trono, sabiendo que me recibe con brazos abiertos. Sé que, como un buen Padre, me corregirá y disciplinará, pero siempre con amor. Estoy seguro de que cuando clame, él me oirá, porque su amor es real, cercano, inagotable y fiel. Nunca me abandonará, jamás me desamparará - siempre me guarda, siempre me auxilia, siempre me brinda su caridad. Aunque mis planes no siempre coincidan con los suyos, confío en su sabiduría, porque él siempre sabe lo que es mejor para mí. Su palabra me guía, sus ángeles velan por mí, su Hijo murió para darme vida, su Espíritu intercede por mí y su mano me sostiene permanentemente. ¡Qué bendición es ser hijo de un Dios que me ha hecho parte de su familia! ¡Cuán afortunados son los adoptados de Dios! ¡Qué consuelo saber que su abrazo nunca me faltará!
“Tú me perdonas, me impartes el gozo, tierno me guías por sendas de paz; eres mi fuerza, mi fe, mi reposo, y por los siglos mi Padre serás” [Himno 50 S.D.L.G.]
5 PASAJES para reflexionar:
1. Salmo 103:13 - "Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen." Este pasaje destaca la compasión paternal de Dios hacia sus hijos, comparando su tierno cuidado con el amor de un padre terrenal, lleno de misericordia y comprensión hacia nuestras debilidades.
2. Salmo 23:1-3 - "Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre." Aquí se resalta la imagen de Dios como Pastor, una figura paternal que cuida, alimenta y guía a sus ovejas. Este salmo refleja el cuidado constante de Dios, quien satisface nuestras necesidades físicas, emocionales y espirituales.
3. Salmo 121:3-4 / "No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel." Este pasaje destaca el cuidado vigilante de Dios, quien nunca descansa ni se duerme. Como un padre que protege a sus hijos, Dios está siempre atento, asegurándose de que estemos a salvo.
4. Salmo 91:4 - "Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad." Aquí se presenta a Dios como un ave que protege a sus crías bajo sus alas, una metáfora que subraya su protección paternal. Su amor y cuidado nos envuelven, dándonos seguridad y consuelo.
5. Salmo 68:5-6 / "Padre de huérfanos y defensor de viudas es Dios en su santa morada. Dios hace habitar en familia a los desamparados." Este pasaje expresa cómo Dios actúa como Padre para los que no tienen padre y provee un hogar para los desamparados. Subraya su especial cuidado hacia los vulnerables y su amor paternal que busca traer restauración y pertenencia.
Comments